Opciones de postres deliciosos para fiestas infantiles, además de pastel

El postre es sin duda una de las partes más importantes y emocionantes de cualquier celebración, especialmente cuando se trata de una fiesta infantil. Por esta razón, te compartimos algunas opciones para ofrecer a tus invitados si buscas algo diferente al tradicional pastel, pero que resultarán igualmente deliciosas.

1.- Cake pops

Los cake pops o paletas de pastel, son una forma divertida y deliciosa de brindar un antojo dulce. Se trata de una forma diferente de comer pastel, ideal para niños y adultos, pues te brinda practicidad y sabor. Puedes elegir diferentes sabores para la base de pan y decorarlos con chocolate, crema batida, glaseado o chispas de sabores. También puedes prepáralos con brownie como base, para darle mejor consistencia.

2.- Vasitos de fruta y crema

Una opción que puede ser refrescante, deliciosa y divertida para saborear en una fiesta infantil. Los vasitos de frutas y crema te dan la oportunidad de mostrar tu lado creativo, pues puedes combinar gran variedad de ingredientes, por ejemplo: fresas, kiwis, plátano o mango, acompañado de crema estilo chantilly, betún de queso crema o crema pastelera.
Para darle un poco de crunch, puedes agregar una capa de galletas troceadas, frutos secos, coco rallado, o incluso brownie, pastel o panqué.

3.- Mini tartas

Las mini tartas individuales son una opción elegante y práctica para fiestas infantiles.
Puedes preparar pequeñas tartas en recipientes individuales rellenándolas con deliciosas cremas o mousses de frutas. Decora cada tarta con frutas frescas, chocolates rallados o una cucharada de crema batida.

4.- Brochetas de frutas y malvaviscos

Si deseas ofrecer una opción más saludable, las brochetas de frutas y malvaviscos son una excelente alternativa. Puedes combinar trozos de frutas frescas como fresas, uvas, piña o melón, en palitos de brocheta, con malvaviscos de tus sabores y tamaños preferidos. Para el toque final, puedes decorarlos con unos hilos de chocolate, cajeta o leche condensada.

5.- Galletas personalizadas

Nada más divertido para una fiesta infantil que ofrecer galletas de mantequilla con glaseados de diferentes sabores y colores, personalizadas con el nombre del cumpleañero o cumpleañera, o incluso de tus invitados, o de la temática de tu evento.
Las galletas de mantequilla son una opción deliciosa y práctica, pues puedes elegir el tamaño que desees y decorarlas de forma única y divertida.
Sin duda, cuando se trata de postres para fiestas infantiles, no tenemos que limitarnos al tradicional pastel. Existen muchas alternativas de postres que son igualmente deliciosos y que serán memorables para tus invitados. ¿Cuál es tu favorito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *